A veces nos sentimos dentro de un escaparate

 

En medio de la calle con tan solo un delgado batín para cubrir mis inseguridades que pronto habré de quitarme. Acomodo mi trasero en la silla de mi oficina a plena luz de ciudad. Los satélites de mi universo pasan de meros pensamientos a cientos de personas vivas de voces con propios universos. La gente me mira, la gente me mira todo el rato. Mi centro implosiona como un big bang de gatos al aire y cartón que nadie parece apreciar. La brisa se encarga de expandirlo. Pero sigo estando sólo y expuesto a la intemperie de lo fortuito. Valor y serenidad.

En esta nueva relación entre el centro y los cuerpos celestes, puedo regular la intensidad de la gravedad. Ataco la calle o me dejo abordar. A la gente que pasa de largo mirando un poco tímida le puedo explicar en qué consiste todo esto. Les puedo tender una mano para que venzan la timidez, el desconcierto o la prisa.

Pero no se acercan, por qué no se acerca nadie. Siempre a distancia, siempre con prisa, siempre los mismos, siempre la seguridad que hoy me falta. Ven a hablar conmigo  desconocido. Ven. Ven. No ves que estoy sólo y falto de amigos. Poesía. Poesía instantánea. Poesía por encargo. Poesía trocable, poesía de lupanar, amable, poesía de Moloc, poesía sin poesía, del castillo gelatina, poesía de orujo, poesía vidente, poesía de amante, poesía simiente, poesía farsante y bambú. Amigo puede que te importe una mierda pero escucha el aullido… Escucha. El lobo desesperado restalla los cristales del bosque de condominios de la gran ciudad. Si te eriza la piel, si desaparecen tus tripas, por favor, rompe la distancia que nos separa y entra en esta pompa.

El espectador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s