Ciencia y Poesía

Feria del Libro. Primer día.

Alejandro me introduce al nuevo espacio. Este que todavía no conozco, ajeno a mí totalmente y por supuesto, fuera de cualquier zona de confort conocida. No importa, soy valiente. Pero agradezco que esté aquí conmigo porque si hubiera venido sola probablemente me hubiera dado la vuelta con mi carrito, o me hubiera sentado a escribir pero sin ninguna seguridad en la poesía, la máquina o mi exposición al público.

El caso es que fue todo bastante bien. Excepto porque nos vinieron a grabar los de Antena 3 y me pidieron un poema instantáneo cortito y por supuesto escribí cualquier tontería (de esas que mientras las escribes ya estás arrepentida) y se lo entregué a la reportera con miedo pensando…..

Por favor que no lo lea… por favor que en alto, no lo lea.

No sólo lo leyó sino que se lo recitó a la cámara y yo ya me llevaba las manos a la cara pensando en por qué siempre pierdo el control de las situaciones, que si no quería escribirle esto a los de Antena 3, ¡¡¡por qué narices lo he hecho!!!

Pero bueno, no pasa nada… no pasa nada. De todo se aprende.. y esa tarde, volviendo con mi hermano a casa hablamos de todo esto… De qué es lo que aprendemos con Momento Verso.. y siempre todo es una reflexión… un válido aprendizaje.

Lo mejor de este primer día fueron dos temas de Juan Ignacio Rayo, al que siempre estaré agradecida por no haber dicho un tema de amor o de parejas y esas cosas. Todo lo contrario. Nos planteó un reto.. quiso ponernos a prueba de la forma más original proponiéndonos estos dos temas: Radiología y Medicina Nuclear.

Él: radiólogo. Su padre: Médico nuclear. Y yo escribiendo… feliz!!!!!!! Diciéndome a mí misma que ojalá todos los temas fueran así. De modo que gracias Juan. Aquí os dejo el resultado. radiologíamedicina nuclear

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s