El futuro y el miedo

Es gracioso ver cómo al final, somos todos muy parecidos. A veces nos creemos (y debería responsabilizarme de estas afirmaciones hablando en singular, de vez en cuando por lo menos) y me creo, que somos-soy especiales-especial. Pues no.

Casi que somos iguales. Todos, igual de especiales.

Porque nos preocupan las mismas cosas, de forma simple o compleja, con mayor o menor intensidad si es que existen los parámetros. Pero al final, todos hemos experimentado alguna vez el miedo. La angustia por el futuro (que tampoco existe), por las proyecciones, los debería, por el tiempo. Siempre el tiempo.

En La Feria del Libro, una chica me dio este tema: El mañana. Y es curioso, porque se supone que mañana sólo hay uno, ese que será mañana. Pero hablamos de él como un mañana que se repite, infinito, como si mañana tan sólo fueras a preocuparte del siguiente mañana. En fin. Que sí, que estamos todos locos y ese futuro incierto se convierte en un monstruo con mandíbulas feroces, siete brazos y cuarenta toneladas de sudores fríos a las tres de la madrugada.

Sí. Yo lo he visto (así que no os riáis).

Es por eso que me gustó mucho escribir este poema, porque quizá (quiero pensar) ayudé a esta chica a disfrutar un poquito del presente. Y es que todos necesitamos relajarnos, especialmente si vivimos en ciudades donde ya casi no quedan árboles (y eso que Madrid está preciosa… no quiero hablaros de otras urbes infestas que he recorrido los últimos años para que nos deprimamos todos juntos). Todos queremos respirar hondo. Tomarnos cinco minutos al día para mirar un agujero de la pared, o cerrar los ojos y concentrarnos en respirar, en los sonidos de nuestro cuerpo, de nuestros pulmones hinchándose y darnos cuenta de que vivimos en el ahora. De que efectivamente, está en nuestras manos.

Aquí os dejo “El mañana”, y para quien quiera, después de leerlo, que apague el ordenador, se tumbe en el suelo y respire. Simplemente, respire.

el mañana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s