La fórmula perfecta

mversoLas veces que mi hermano y yo hemos pensado en cómo hacer un recital sobre Momento Verso hemos llegado a conclusiones difusas que no parecían sostenerse en ninguna parte por falta de peso. ¿Cómo lo hacemos? ¿Uno se pone a escribir con la máquina mientras el otro lee algunos poemas? ¿Improvisamos después o durante el recital? Quizá sea mejor leer algunos poemas al azar y hablar un poco de lo que hacemos… no sé. Y así divagábamos indecisos sin saber muy bien cómo encajar, no la actividad, sino la presentación de la misma en un escenario que no fuera la calle.

Hicimos algunos eventos en el bar Leiner en Conde Duque leyendo poemas (no instantáneos) e improvisando después con la máquina pero no terminaba de centrarse realmente en explicar lo que hacemos y lo que sentimos al hacerlo. Quizá no había llegado el momento de exponerlo. Puede que simplemente tuviéramos que darnos cuenta de que era tan sencillo como no preparar nada. Y así fue como ayer en el bar Aleatorio encontramos la fórmula perfecta para exponer nuestro proyecto: Improvisando.

Porque la verdad, no podía ser de otra manera. Y fue maravilloso dejarnos llevar por el momento, nuestras sensaciones y todo lo que se nos venía a la cabeza delante de un público acogedor que nos regaló risas, escalofríos y temas llenos de vida con los que decorar nuestros papeles en blanco. Y así fue como al terminar la presentación María Helena me dio el tema del no-miedo. Tan suya y tan ella. Tan sonrisa de ojos llanos y carcajada contagiosa. Fue así como nació este poema que quiero compartir con vosotros porque al final es verdad que sin personas con las que interactuar y experimentar, momentoverso no existiría. Por ello gracias. Gracias. A todos.

maria helena  B7ltTcWIEAAGmrx

Foto: Helena Sánchez (HACHE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s