Sin Tania ni Alejandro.

Tania y Alejandro no están. Los echo mucho de menos, sé que la calle también los echa de menos, los bares, el rastro… Pero también sé que están donde quieren estar y eso es lo mejor que podría desear para ellos.
Me han dejado al mando de momentoverso en la sede de Madrid, y eso para mí es el honor más grande que podría palpar. Palpar porque lo siento en las teclas de la máquina.

El pasado 3 de octubre estuve en A sangre, un mercado libre editorial organizado por gente muy currante que cree en las múltiples maneras de hacer poesía. Eso es hermoso en esencia, porque ¿dónde no está la poesía? Fue curiosa la experiencia, escribiéndole poemas a poetas, sabiendo que estaba expuesta a su juicio duro e inexorable. Sobreviví.

12079877_1115041588525000_6735557213571925485_o

También estuve en Malamarket, en la dosdemayo, ahí expuesta al aire libre, a la intemperie con mi mesa y la máquina. Ya había estado antes en la dosde, en días normales, cuando la gente se reúne en la plaza y crean barrio. Me encanta lo que ocurre en las plazas porque es lo natural del ser humano, reunirse, hablar, pasar el tiempo socializando, creando, cambiando las cosas. Sin embargo, creo que este mercado de diseño al aire libre no fomentó eso. La gente que pasaba por allí casi no me miraba, ni a mí ni a la máquina (que es lo que suele ocurrir), no había sonrisas, tampoco se entretenían mucho en los puestos, no sé, no quisiera caer en el pecado de juzgarles por superficiales y llamarles modernos porque no me miraran, pero lo voy a hacer. Escribí 5 poemas en 4 horas, lo nunca sentido. La indiferencia dolió, pero se acercaron algunas personas de los puestos del mercado a por poemas (por pena, supongo), y hubo uno en especial que hizo que todo valiera la pena, me propuso escribirle a un dibujo suyo y salió esto:

la foto (1)

También estoy a tope en rastro. Todos los domingos que no llueve allí, bajo la atenta mirada de las palabras de Tania.

CQefWtYWsAAiSyE

Siempre me ha gustado formar parte de la historia.
Gracias a ellos por dejarme existir para siempre.

Maria Helena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s