Qué

Improvisar versos en la calle con una máquina de escribir podría ser el argumento de un sueño pero no, es el oficio de los integrantes de Momento Verso, un proyecto poético con  mucho de performance que saca la poesía de los escritorios, de las noches de insomnio y la comparte con los transeúntes. “Tú les das el tema y ellos te escriben el poema”.

El proyecto fue creado en 2013 por los hermanos Tania y Alejandro Panés que a lo largo de estos años, junto a su integrante más reciente, Maria Helena del Pino, han mecanografiado poemas para la gente en espacios públicos de Madrid, España, EE.UU y México. Siempre en constante evolución, los hermanos Panés y María Helena también han desarrollado Momento Verso sobre escenario, como taller poético y como improvisación colectiva involucrando a numerosxs poetas de la escena madrileña.

IMG_0652 copy

7 pensamientos en “Qué

  1. Adentrándome en la Plaza Mayor fui sintiendo sonar unas teclas de maquina de escribir, quizás la Olivetti donde aprendí a escribir. Como ese único sonido no dude en acercarme a esa chica que estaba ya escribiendo y como lo relata, abstraída en el medio de la Plaza. Quizás no dude en pedirle que me escribiera ya que mi hermano es poeta! Así lo hice y en cuatros palabras que le dije me entrego las mas bellas palabras en un poema. Que sigas haciendo lo que tan bien y absorta haces. Gracias tu poema llego conmigo a mi lugar, Montevideo – Uruguay.
    Sylvia

    Me gusta

  2. Muchas gracias por tus palabras… me alegra saber que las mías te acompañan en otro continente… espero que las guardes siempres! 🙂

    Me gusta

  3. Pingback: La segunda juventud de lo analógico

  4. Pingback: No está muerta: la máquina de escribir vive una segunda juventud en pleno siglo XXI – Demo BNS Market

  5. LiKerZ-9 16 nov 2012, 09h01 je pense que btf3 et un très bon jeu a tous les niveaux mais moi qui suis un fan de call of et surtout un membre important de la caigrÃo©te des gamer et des une personne qui a fait beaucoup de vidéo et je pense que rien ne vaut call of pour faire de belle vidéo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s